La Conferencia Episcopal, en contra de quitar la sanidad a los inmigrantes

Responde así a Vox, que se mostró favorable a esta medida

Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
La Conferencia Episcopal, en contra de quitar la sanidad a los inmigrantes
jue 27 junio 2019. 17.15H
Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha señalado que no se puede desatender a las personas que "manifiestan un grito de necesidad". Así lo ha destacado Argüello en referencia a la propuesta de VOX, partido de extrema derecha, de retirar la asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales.

En este sentido, el representante de la CEE se ha mostrado favorable a abordar el problema de la inmigración de raíz y ha especificado que los estados pueden legislar para determinar qué ayudas pueden darse a estas personas.

Sin embargo, ha destacado que "ante los rostros y las personas concretas que necesitan atención, hay que hacer un esfuerzo entre todos para prestársela", en cuanto a las prestaciones que deben realizar los países a los inmigrantes ilegales.

Por último, Argüello ha querido reseñar la gran labor que Cáritas realizar en este sentido y ha alertado de las necesidades a las que se enfrentan en su día a día millones de españoles que viven al borde de la pobreza
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.