Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Justicia publica los admitidos en la OPE nacional de Medicina Forense

Publicada la relación de nombres para la OPE de 70 plazas en diferentes autonomías

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Justicia publica los admitidos en la OPE nacional de Medicina Forense
Redacción
Martes, 18 de julio de 2017, a las 11:00
El Ministerio de Justicia ha publicado la lista de admitidos a las pruebas de la oposición para ingresar en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. La orden revela el nombre de los 11 excluidos a la convocatoria de 70 plazas para integrarse en el cuerpo en diferentes autonomías, con 4 plazas reservadas para personas con discapacidad.

Los elegidos están convocados a una primera prueba el próximo 20 de julio a las 10:00 horas en la Escuela Práctica Jurídica, situada en la Calle Amaniel 2 de Madrid. Este ejercicio consistirá en un examen tipo test de 100 preguntas y 5 de reserva con cuatro respuestas alternativas en base a un programa con contenidos de Derecho, Medicina Forense y Toxicología Forense.

Quienes superen esta prueba deberán enfrentarse a un segundo ejercicio sobre conceptos propios de la Medicina Forense: Patología Forense; Sexología Forense y medicina legal del recién nacido; Criminalística; Tanatología Forense; y Psiquiatría Forense.

Según apunta la propia orden de Justicia, los admitidos lo son solo para las pruebas. Es decir, que "no supone en ningún caso el reconocimiento por parte de la Administración de que los mismos reúnen los requisitos generales o particulares exigidos".