Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Juan González Armengol, reelegido presidente de Semes

Le acompañará en la vicepresidencia Tato Vázquez Lima

Juan González Armengol junto a Tato Vázquez Lima.
Juan González Armengol, reelegido presidente de Semes
Redacción
Miércoles, 26 de abril de 2017, a las 13:50
Juan González Armengol ha sido reelegido presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes). Así lo ha anunciado la organización una vez superado el período electoral previsto para la presentación de avales de candidaturas a la Junta Directiva, siendo la única candidatura presentada en el plazo establecido que inició el pasado 3 de abril.

Siguiendo los estatutos de la sociedad, durante la asamblea extraordinaria que se celebrará con fecha de 9 de junio, en el curso del 29 Congreso Nacional de Semes que este año acoge la ciudad de Alicante, se procederá a la proclamación de la candidatura. Manuel José Vázquez Lima, actual presidente de Semes Galicia, ejercerá las funciones de vicepresidente primero. La candidatura ha incluido hasta ocho presidentes autonómicos de la Sociedad, y equipos multidisciplinarios por secciones, en una configuración que se ha expresado claramente en el apoyo masivo a la misma.

La exigencia de la creación y desarrollo de la especialidad de medicina de urgencias, en el ámbito civil, como ya existe en la Sanidad Militar, y en el contexto de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, anulando el decreto de troncalidad, junto a la convergencia con el resto de países europeos, será la piedra angular de estos próximos años. La convergencia con otras entidades como colegios profesionales y organizaciones sindicales será uno de los pilares a los que Semes va a contribuir para dignificar las condiciones de trabajo de los profesionales de los Servicios de Urgencias y Emergencias, junto a los programas de recertificación.

Los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías en la estrategia de formación de la sociedad, junto a la profundización de la excelencia científica de la medicina de Urgencias y Emergencias, con la revista Emergencias como estandarte de la misma, serán los objetivos añadidos que afrontará la nueva Junta estos 4 años.  Así mismo, seguir manteniendo la clara vocación de divulgación de hábitos saludables y consejos  para la población general, en sintonía  y colaboración con las diferentes administraciones.