José Martínez Olmos, elegido miembro del Consejo Económico y Social

El exsecretario general de Sanidad forma parte de los representantes de organizaciones sindicales

José Martínez Olmos.
José Martínez Olmos, elegido miembro del Consejo Económico y Social
mar 19 enero 2021. 17.50H
El Consejo de Ministros ha aprobado la renovación de los miembros del Consejo Económico y Social, teniendo en cuenta que el actual mandato se inició en diciembre de 2013 y que lleva años sin renovarse. José Martínez Olmos, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública y exsecretario general de Sanidad, ha sido elegido para formar parte del ógano consultivo del Gobierno, tal y como confirma a Redacción Médica.

El Consejo Económico y Social está integrado, además de por la persona titular de la Presidencia, por sesenta miembros distribuidos en tres grupos con veinte vocalías a propuesta de las organizaciones sindicales, 20 vocalías en representación de las organizaciones empresariales y 20 vocalías en representación de los sectores agrario, pesquero, de la Economía Social, de los consumidores y usuarios y que también incluye a seis expertos en las materias competencia del Consejo Económico Social.

Trayectoria de Martínez Olmos


Olmos, médico de profesión, ha sido senador y portavoz del PSOE en la Comisión de Sanida desde diciembre de 2015 y hasta marzo de 2019. Además, ha sido diputado en el Congreso de los Diputados desde diciembre de 2011 a diciembre de 2015.

También ha ocupado cargos de responsabilidad dentro del Ministerio de Sanidad, y es que fue director general de Farmacia desde 2004 a 2005 y secretario general de Sanidad desde septiembre de 2005 a octubre de 2011. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.