Javier Martínez revalida su cargo como responsable de Sanidad de CSIF

En los próximos 4 años intentará mejorar las condiciones de los profesionales a través de distintos grupos de trabajo

Javier Martínez
Javier Martínez revalida su cargo como responsable de Sanidad de CSIF
jue 06 febrero 2020. 20.50H
Javier Martínez continuará al mando del área de Sanidad de CSIF durante los próximos cuatro años. Tal y como ha relatado a Redacción Médica tras la celebración de las elecciones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, más del 90 por ciento de los votantes le ha dado su apoyo, siendo la suya la única candidatura. 

Como objetivo principal para su 'legislatura', Martínez se ha marcado la creación de Grupos de Trabajo para todos los profesionales de la sanidad española. Así, se formarán los siguientes: facultativos, Enfermería, Atención Primaria, TCAE y Técnicos Especialistas, función administrativa, veterinarios, farmacéuticos, trabajadores sociales, celadores, y personal gestión y servicios. "He nombrado un coordinador de estos grupos a nivel nacional con gente de distintas comunidades autónomas y ellos van a desarrollar documentos de trabajo para que sea un proyecto homogéneo".

Principales planteamientos


Como principales planteamiento, el presidente de Sanidad de CSIF hará una férrea defensa de la Sanidad Pública y trabajará para que el Ministerio de Sanidad "no sea una moneda de cambio para los distintos partidos políticos". 

Además, tratará de garantizar que la sanidad sea de "primer nivel porque cuando hay una alerta de Salud Pública se acuerda todo el mundo de la sanidad pero antes no", ha destacado.

Según relata, se trabajará por la estabilidad de los profesionales y la calidad del empleo "para acabar con la precariedad". Además, se trabajará "para que a mismo trabajo se tenga el mismo sueldo" y para que los profesionales no tengan que irse a trabajar al extranjero.

Martínez también reivindica el desarrollo de la carrera profesional para todas las categorías, el desarrollo de la prescripción y las especialidades enfermeras, así como la reclasificación profesional. 

Por último, el responsable de la sanidad de CSIF cree necesario un desarollo de la troncalidad y las ACE; y la ampliación de las plazas MIR. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.