Investigan a un médico por pedirle a una mujer que se quite el velo

El facultativo cree que se trata de una "injusticia" y dejará la profesión sea cual sea la resolución

Tres mujeres con hiyab.
Investigan a un médico por pedirle a una mujer que se quite el velo
mar 21 mayo 2019. 15.40H
El Consejo Médico General (GMC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido investiga a un médico de Familia por una supuesta "discriminación racial" al haber pedido a la madre de un paciente que se retirara el velo integral para poder comunicarse mejor con ella, según publica La Vanguardia

El médico se enfrenta a una posible sanción disciplinaria, una "injusticia" por la que ha anunciado que dejará la medicina tras más de 20 años de carrera, sea cual sea la resolución del caso.

Distintas versiones


Según recoge Mirror, el médico, de 52 años, solicitó a una mujer musulmana se que quitara la niqab para poder escucharla mejor, a lo que accedió. Sin embargo, pese a no mostrarse en desacuerdo con el médico, la madre del paciente presentó una queja en el centro donde sucedieron los hechos, el Hospital Universitario Royal Stoke, según relata el facultativo.

No obstante, la mujer sostiene que sí que mostró su negativa a quitarse el velo, alegando motivos religiosos. Según su versión, el médico le aseguró que, de no hacerlo, no continuaría con la consulta. 

El matrimonio envió una carta al Consejo Médico General británico en el que mostraba su malestar por la actitud del médico y la tildaba de "discriminatoria".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.