Su objetivo es el de promover y difundir todos los avances en la secuenciación del genoma y en la nueva forma de diagnosticar y tratar las enfermedades



25 nov. 2014 0:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción / Fotografías: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid
Si Redacción Médica logra cada día su objetivo de informar sobre el día a día de la sanidad, el Instituto Roche, que también cumple una década, es uno de los responsables de que la medicina personalizada se haya convertido en una realidad diaria y necesaria en España.

Jaime del Barrio y Federico Plaza, director general y vicepresidente del Instituto Roche.

Esta entidad, creada por la compañía Roche, nació en 2004 con el objetivo de promover y difundir todos los avances en la secuenciación del genoma y en la nueva forma de diagnosticar y tratar las enfermedades. Es decir, impulsar lo que ahora conocemos como medicina individualizada o personalizada.

Como institución independiente y sin ánimo de lucro, pone todo su esfuerzo en acercar los avances en genética, genómica y proteómica a la sociedad, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, apostando por poner en manos de los profesionales los conocimientos necesarios para poder emplear estas herramientas.

Además, esta organización, bajo la dirección de Jaime del Barrio, ha apostado siempre por la multidisciplinariedad y la excelencia colaborando con los profesionales de la salud, sociedades científicas, universidades, centros de investigación y hospitales, autoridades sanitarias y políticas, y organizaciones ciudadanas, que aportan su experiencia y conocimiento desde diferentes ámbitos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.