Iglesias espera cerrar el pacto sobre copago con el Gobierno en mes y medio

Como ya avanzó, Podemos quiere ampliar su eliminación a las rentas inferiores a 18.000 euros

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Iglesias espera cerrar el pacto sobre copago con el Gobierno en mes y medio
vie 07 septiembre 2018. 13.20H
Redacción
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que todavía no han cerrado un pacto de legislatura con el Gobierno, pero se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de lograr un acuerdo con el PSOE sobre Presupuestos en un mes y medio. Un acuerdo que contempla eliminar el copago farmacéutico en rentas inferiores a 18.000 euros.

Iglesias se ha pronunciado así en declaraciones a la Cadena Ser sobre el resultado de la reunión que ayer celebró con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa para avanzar en la negociación presupuestaria.

Precisamente, en esta reunión Iglesias planteó a Sánchez la iniciativa de su partido en relación a la eliminación del copago farmacéutico: ir más allá de la medida propuesta por los socialistas que incluía solo a los pensionistas.

Además de este acuerdo sanitario, el secretario general de Podemos ha resaltado la importancia de los pactos alcanzados para bajar los impuestos a los autónomos y el IVA de los productos de primera necesidad, así como para revertir los recortes en educación y otras medidas de política internacional y memoria histórica como la retirada de la medalla y el complemento de la pensión al "torturador" 'Billy el Niño'.

No ha confirmado si han cuantificado el aumento del gasto público que supondrán las medidas consensuadas, pero sí ha dicho que percibió "cierto consenso" con Sánchez en que es necesario avanzar para lograr "justicia fiscal" en España.

En este sentido ha explicado que están de acuerdo en que hay que acabar con los privilegios fiscales de sociedades mercantiles, aunque ha insistido en que aún tienen que trabajar y prefiere anunciar acuerdos y no intenciones.

Iglesias sigue insistiendo en que el PSOE debe cumplir su compromiso de imponer un impuesto a la banca y a las transacciones financieras, y ha destacado el preacuerdo para subir el IRPF a quien cobre más de 10.000 euros al mes.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.