Las declaraciones del entrenador han sido criticadas en las redes sociales

Guardiola la lía con el cáncer para defender el lazo amarillo separatista
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City.


5 sept. 2018 19:05H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha realizado unas desafortunadas declaraciones por las que ha sido fuertemente criticado, ya que durante una rueda de prensa ha equiparado los lazos amarillos, que simbolizan la lucha independentista, con los rosas, los que apoyan a los pacientes con cáncer.

“Mi opinión personal no es una opinión política. Cuando los hombres y mujeres llevan un lazo rosa es porque apoyan la lucha contra el cáncer de mama. Lo mismo ocurre cuando llevo una insignia contra el cáncer de próstata. La idea es la misma, aunque, por supuesto, no quiero perjudicar al equipo”, ha afirmado el extécnico blaugrana.

No se trata de la primera vez que Guardiola muestra públicamente su apoyo a la independencia de Cataluña. Durante los últimos años ha reclamado en numerosas ocasiones que la comunidad pueda convertirse en un Estado independiente. Es más, hace escasos días que fue reprobado por portar un lazo amarillo durante los partidos de fútbol.

En cuanto al lazo amarillo, Guardiola ha apuntado que “siempre estará conmigo hasta el final, porque no se trata de políticos, sino de personas que no hicieron nada, se trata de democracia”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.