El Gobierno otorga rango de "prioridad" a la Estrategia de Salud Mental

El Ejecutivo rendirá cuentas anualmente para determinar cómo está siendo su implementación

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
El Gobierno otorga rango de "prioridad" a la Estrategia de Salud Mental
mar 04 agosto 2020. 17.25H
Una de las prioridades del Gobierno en los próximos meses en materia sanitaria será la actualización y desarrollo de la "Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud (SNS)". Así lo ha desgranado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la comparecencia en la que ha hecho balance de la gestión del Ejecutivo ante la crisis sanitaria derivada del coronavirus y en la que ha adelantado cuáles son las prioridades de la agenda de Gobierno.

En este sentido, Sánchez ha explicado que al ser una de las medidas que figuran en la agenda de Gobierno de coalición para los próximos años "se irá implementando". Además, ha aseverado que sobre ellas "se rendirán cuentas anualmente" para determinar cómo está siendo desarrollo.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por otra parte, respecto a las medidas en salud, el jefe del Ejecutivo ha explicado que tendrán una "atención preferencial" y, además de la salud mental, también se procederá a "establecer los tratamientos de reproducción asistida en la cartera de servicios comunes del SNS y se aprobará un plan de choque a nivel nacional en materia de cuidados", entre otras medidas contenidas en el acuerdo de Gobierno del PSOE y Podemos.


Vacuna contra el Covid-19


El presidente del Gobierno también ha hecho referencia al papel de España en cuanto a la investigación de la vacuna del coronavirus, destacando que el país "es uno de los cinco a nivel mundial en ensayos clínicos para el Covid-19".

Tal y como ha puesto de manifiesto, en España hay 102 ensayos clínicos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y "muchos de ellos han sido respaldados por el Fondo Covid-19 español".

Por último, Pedro Sánchez ha querido destacar que "España formará parte del proceso de producción de la vacuna que prepara Moderna ante el Covid-19". Según fue adelantado por la compañía el pasado 9 de julio, en la planta madrileña de Rovi Pharma se proporcionará el llenado y acabado de viales de la vacuna que abastecerá a los mercados de fuera de Estados Unidos a partir de 2021. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.