La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido la necesidad de investigar a "aquellos que se enriquecen" con la gestación subrogada después de que este lunes 12 de agosto el Ministerio de Justicia instara a la Fiscalía General del Estado a que investigue las actividades de las agencias intermediarias de gestación subrogada.
"Para algunos se trata de una actividad económica que atenta contra la integridad de la mujer y se está investigando a ver si se está incurriendo en alguna ilegalidad para preservar a los padres y menores que tienen sus derechos; peor, aquellos que se enriquecen con estas actividades, hay que investigarlo", ha subrayado Montero este martes 13 de agosto en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
Informar a las familias
Según ha precisado, el ministerio de Justicia "lleva tiempo buscando una fórmula para regularizar la situación" y evitar "ese riesgo de que las mujeres sean cosificadas para que otros puedan tener hijos como si fuera un derecho".
Además, Montero ha destacado la importancia de informar a los padres que se planteen recurrir a la gestación subrogada porque asegura que muchas veces hay parejas que no están informadas sobre lo que puede ocurrir. "Muchas veces las parejas se encuentran en situación de desamparo y nadie les ha informado de lo que podría ocurrir", ha afirmado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.