Francia solo dispensará mascarillas para el coronavirus con receta médica

Además, limita el precio de geles desinfectantes y un bote de 100 mililitros puede ser vendido, como máximo, a 3 euros

Mascarillas
Francia solo dispensará mascarillas para el coronavirus con receta médica
vie 06 marzo 2020. 11.10H
El Gobierno de Francia ha propuesto este jueves establecer un precio límite para los geles desinfectantes para prevenir el fraude aprovechando el brote de coronavirus, de tal forma que un bote de 100 mililitros pueda ser vendido como mucho a 3 euros. 

La secretaria de Estado de Economía, Agnès Pannier-Runacher, ha confirmado en declaraciones a Franceinfo la "propuesta" a los profesionales, como adelanto a un decreto que podría ser firmado este mismo viernes.

Restricciones por ley


El decreto, publicado ya en el Diario Oficial, requisa hasta el 31 de mayo todas las existencias de máscaras FFP2 en posesión de "toda persona moral de derecho público o de derecho privado" y todas las mascarillas quirúrgicas que tengan las empresas que de dedican a su fabricación y distribución.

El plan del Ejecutivo, que también establece un precio máximo de hasta 2 euros para el bote de 50 mililitros, incluye también medidas de supevisión. En este sentido, Pannier-Runacher ha advertido de que la Dirección General de Lucha contra el Fraude vigilará la correcta aplicación de las medidas.
A partir de hoy, por tanto, ya no es posible comprarlas en las farmacias salvo con receta médica

El presidente francés, Emmanuel Macron, ya anunció esta semana el requisamiento de las mascarillas para impedir el desabastecimiento, agudizado en los últimos días. El Ministerio de Sanidad ha elevado a 377 casos el número de contagios detectados en Francia, donde han perdido la vida seis personas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.