Un parto en mitad del temporal: el Summa 112 asiste a una madre y a su bebé

Ana Martín y sus compañeros del Summa 112 no han parado de recibir avisos desde que se iniciara el temporal

Los técnicos del Summa 112 posan con la paciente y su bebé, tras el parto.
Un parto en mitad del temporal: el Summa 112 asiste a una madre y a su bebé
sáb 09 enero 2021. 15.30H
La impresionante labor que están realizando muchos profesionales sanitarios este fin de semana marcado por el temporal de frío y nieve provocado por Filomena pasará al recuerdo de muchos. La mayoría de estos profesionales llevan más de 24 horas ininterrumpidas trabajando en los centros asistenciales por la imposibilidad de acceder a estos centros.

Muchos han doblado o triplicado turnos ya que sus relevos no han podido acceder al hospital y no podían dejar sin atención sanitaria a sus pacientes. Otros en cambio han hecho todo lo posible por llegar a su puesto de trabajo, algunos incluso haciéndolo en esquíes, según cuentan a Redacción Médica.

Pero este día está siempre especialmente difícil para el Summa 112 y sus técnicos de ambulancia que durante las últimas horas han no parado de recibir avisos. Es el caso de Ana Martín, técnica de emergencias del Summa 112, que lleva más de 30 horas trabajando porque los compañeros que tenían que darle el relevo no han podido salir de casa. Y durante ese tiempo Martín ha vivido de todo, incluso un parto.

“Llegamos al domicilio y el parto ya se encontraba en curso. Intentamos alargarlo todo lo posible para que se produjera en el domicilio. A la vista de que el bebé se retrasaba decidimos trasladar a la paciente en la UVI móvil al hospital. Durante el camino la mamá no se puedo aguantar más y tuvimos que parar la ambulancia para asistir el parto. Ahora, ambos tanto ella como la bebé se encuentra perfectamente”, cuenta Ana Martín orgullosa a este diario. 

Nevada histórica


Ella, que vive en la sierra de Madrid, relata que nunca ha visto una nevada como la de este fin de semana, y destaca lo difícil que está siendo para el Summa 112 acudir a todos los avisos, por lo que este servicio esta priorizando en los más urgentes.

Por delante le quedan otras tantas horas de trabajo que Ana y sus compañeros afrontan con la pasión del primer día, porque en días como hoy su labor se hace más imprescindible que nunca.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.