Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Examen del PSOE al Gobierno sobre la estrategia de salud sexual

Registra una batería de preguntas sobre los avances en la estrategia y los planes del Gobierno para renovarla

Miriam Alconchel y Jesús María Fernández, portavoz adjunta de Sanidad y portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
Examen del PSOE al Gobierno sobre la estrategia de salud sexual
Carlos Corominas
Lunes, 03 de julio de 2017, a las 10:50
El PSOE ha registrado una batería de preguntas en el Congreso en el que pregunta si se han cumplido las obligaciones recogidas en la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. En concreto, el PSOE quiere saber si se ha evaluado la propia estrategia y si se han llevado a cabo las reuniones y las actividades previstas.

En el escrito, el PSOE recuerda que la estrategia establece la obligación de realizar estudios de evaluación bienales y pregunta dónde se pueden conocer dichos estudios. En esta misma línea, pregunta por las reunidas mantenidas por los Comités de Evaluación del plan durante los pasados 5 años.

En cuanto a las actividades, quiere saber cuáles ha desarrollado el Observatorio de Salud de la Mujer. También pregunta por los recursos humanos y técnicos de dicho organismo. El último informe disponible en la página web de dicho ente data de 2013 y es una guía de atención a las mujeres con endometriosis. En cuanto a documentos informativos, el último es de 2015 y es una guía para padres y madres sobre Encefalopatía Hipóxico-Isquémica e Hipotermia.

Además, duda de los estudios que se han realizado e inquiere al Gobierno por la cantidad de informes realizados sobre Investigación, Innovación y Buenas Prácticas. Por último, quiere saber si el Gobierno se plantea renovar la estrategia y "que trabajos se han realizado ya para actualizarla".