13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Examen del PSOE al Gobierno sobre la estrategia de salud sexual

Registra una batería de preguntas sobre los avances en la estrategia y los planes del Gobierno para renovarla

Miriam Alconchel y Jesús María Fernández, portavoz adjunta de Sanidad y portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
Examen del PSOE al Gobierno sobre la estrategia de salud sexual
lun 03 julio 2017. 10.50H
Carlos Corominas
El PSOE ha registrado una batería de preguntas en el Congreso en el que pregunta si se han cumplido las obligaciones recogidas en la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. En concreto, el PSOE quiere saber si se ha evaluado la propia estrategia y si se han llevado a cabo las reuniones y las actividades previstas.

En el escrito, el PSOE recuerda que la estrategia establece la obligación de realizar estudios de evaluación bienales y pregunta dónde se pueden conocer dichos estudios. En esta misma línea, pregunta por las reunidas mantenidas por los Comités de Evaluación del plan durante los pasados 5 años.

En cuanto a las actividades, quiere saber cuáles ha desarrollado el Observatorio de Salud de la Mujer. También pregunta por los recursos humanos y técnicos de dicho organismo. El último informe disponible en la página web de dicho ente data de 2013 y es una guía de atención a las mujeres con endometriosis. En cuanto a documentos informativos, el último es de 2015 y es una guía para padres y madres sobre Encefalopatía Hipóxico-Isquémica e Hipotermia.

Además, duda de los estudios que se han realizado e inquiere al Gobierno por la cantidad de informes realizados sobre Investigación, Innovación y Buenas Prácticas. Por último, quiere saber si el Gobierno se plantea renovar la estrategia y "que trabajos se han realizado ya para actualizarla". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.