Europa obliga a una notificación temprana para exportar vacunas Covid

Stella Kyriakides anuncia que se pondrá en marcha un "mecanismo para que las transacciones tengan transparencia"

Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria.
Europa obliga a una notificación temprana para exportar vacunas Covid
lun 25 enero 2021. 19.20H
La Unión Europea (UE) exigirá en el futuro que todas las empresas que produzcan vacunas contra el Covid-19 dentro de sus límites notifiquen con antelación cada vez que quieran exportar vacunas a terceros países. Así lo ha expresado en Twitter Stella Kyriakides, comisionada europea de Salud y Seguridad Alimentaria.

La comisionada añade que se va a poner marcha un mecanismo de transparencia para las exportaciones de vacunas Covid "lo antes posible". "Queremos claridad en las transacciones y total transparencia en lo que respecta a la exportación de vacunas desde la UE", apunta.

Este lunes, la Comisión Europea se he reunido con AstraZeneca. Tras el encuentro, la Comisión ha expresado que sus explicaciones sobre los retrasos anunciados en las entregas de las vacunas "no son satisfactorias", por lo que le convocó a una nueva reunión esta noche y amenazo con emprender "acciones", según informa EFE.

"La Comisión Europea quiere saber exactamente qué dosis se han producido y dónde por AstraZeneca hasta ahora, y a quién o a dónde se le han entregado. Las respuestas de la compañía no han sido satisfactorias por ahora. Y por eso se ha convocado otra reunión esta noche", ha dicho en rueda de prensa Kyriakides.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.