19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

España ya supera los 100 casos de infectados por zika

Los datos ministeriales indican que ya son 105 los contagiados, de los cuales 13 son mujeres embarazadas

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación.
España ya supera los 100 casos de infectados por zika
mar 03 mayo 2016. 16.00H
Redacción
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 105 el número de casos del virus Zika confirmados en España, lo que significa que por primera vez se superan los 100 casos. En concreto, se han registrado 9 más que los 96 detectados hasta la semana pasada, todos ellos importados de alguno de los países afectados. De ellos, 13 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de muestras, una más que en el informe anterior.

En concreto, el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica publicado este martes 3 de mayo incluye 33 en Cataluña, 27 en Madrid, 10 en Aragón, 9 en Castilla y León, 4 en Galicia, 3 en la Comunidad Valenciana, Navarra, Andalucía y Canarias; 2 en Asturias, Murcia, La Rioja y Baleares, y uno en País Vasco y Castilla-La Mancha. Bien es cierto que Cataluña, que registra por su parte los casos de la Comunidad, marca en 39 los detectados, lo que se traduce en un total de 111 casos en todo el país.

Todos estos pacientes procedían o habían visitado países afectados por el virus, por lo que se trata de casos importados, según aclara Sanidad, que ya ha dejado de especificar en qué comunidades autónomas se detectan los casos registrados en mujeres embarazadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.