Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Enfermería, al PP: debe huir de los "intereses trasnochados" si gobierna

Máximo González Jurado pide la renovación de sus portavoces y Gobierno marcado por el diálogo y la negociación

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
Enfermería, al PP: debe huir de los "intereses trasnochados" si gobierna
Redacción
Lunes, 27 de junio de 2016, a las 18:20
Los resultados de las elecciones del pasado domingo dejan para Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), un mensaje muy claro: "Los españoles nos hemos cansado de ejecutivos que gobiernen desde el 'ordeno y mando', queremos que nuestros políticos se sienten a escuchar, dialogar y negociar. Queremos un gobierno basado en el diálogo y que priorice las necesidades reales de la sociedad. Las urnas han dejado muy claro que se han terminado las mayorías absolutas, que el diálogo y la negociación han llegado a nuestras cámaras legislativas para quedarse y que tenemos que trabajar todos en pos no sólo de una sociedad mejor, también de un futuro factible". 

González jurado repite en esta ocasión el mismo deseo que pidió antes de las anteriores elecciones de diciembre, que era solicitar a los políticos la altura de miras suficiente, ya que "es necesario recuperar el espíritu de diálogo que hizo posible la Transición en España". 

El máximo representante del colectivo enfermero se ha mostrado seguro de que en España existen políticos de Estado. A ellos, la Enfermería les pide que asuman su responsabilidad y sean capaces de trabajar por los ciudadanos centrándose en todo aquello que les une. "Es necesario que sean capaces de enterrar sus diferencias políticas e ideológicas y se sienten cuanto antes a trabajar en un proyecto de gobierno que sea bueno para los ciudadanos. Es hora de demostrar que aquellos que se dedican a la 'cosa pública' velan por los intereses de todos y no solo de los intereses personales o meramente 'de partido'", expresaba a este diario. 

Un PP 'obsoleto'

En esta misma línea, recuerda que desde el CGE piden un Gobierno que apueste por los pacientes antes que por intereses corporativistas. Por ello, "pedimos al Partido Popular que renueve a la inmensa mayoría de sus portavoces político-sanitarios, pues se han quedado obsoletos". "Hace décadas que no pasan por los hospitales y centros sanitarios, y a la hora de trabajar con los médicos, en vez de escuchar a verdaderos líderes de opinión, a personas con peso científico, se dejan influir por intereses ultraconservadores y trasnochados que, en vez de velar por los pacientes viven centrados en defender situaciones de status quo absurdas y ajenas a la realidad asistencial. Ojalá que, a partir de ahora, cuando se hable de 'poner al paciente en el centro' sea más que un mero eslogan", ha añadido. 

Por todo ello, González Jurado recuerda una vez más cuáles son las peticiones de los enfermeros de cara a esta nueva legislatura, que se basan en la regularización de la prescripción enfermera, el desarrollo de las especialidades o la exigencia de ampliar las ratios enfermera-paciente en todas las comunidades autónomas. Todo ello, añade, para garantizar la seguridad de aquellos "a quienes cuidamos diariamente y para mantener intacta la excelencia de nuestro Sistema Nacional de Salud". 

En su opinión, tras estas nuevas elecciones, esta nueva oportunidad para formar gobierno y ponerse a trabajar para solucionar sus exigencias "hace pensar que sea la definitiva".