Enviará un comunicado a la Secretaría General para trasladar su malestar



10 sept. 2013 16:04H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Reunido en su ejecutiva autonómica, el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) ha decidido posponer su posible salida de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) a lo que ocurra en la reunión de la ejecutiva nacional programada para el próximo 25 de septiembre.

Llaman ‘a la rebeldía’ de CESM

Antonio Matador.

Como ha informado Redacción Médica, la intención inicial del secretario general del Simpa, Antonio Matador, es la de permanecer en CESM, si bien entiende que hay un gran malestar entre los médicos asturianos tras el convenio firmado por la central estatal y el Ministerio de Sanidad. Matador ha asegurado que la reunión de este martes ha sido “complicada, dura, con diversas opiniones” y que todos han coincidido en “reprochar las formas de CESM y la falta de transparencia” a la hora de negociar con el equipo de Ana Mato. Aún así, quieren volver a dar una oportunidad al diálogo y por ello esperarán a la reunión que se celebrará en Madrid el próximo día 25, cuando además intentarán “lograr un firme compromiso de CESM para que no se vuelvan tomar decisiones de este modo”. Desde el Simpa tienen claro que no claudicarán ante la amenaza de perder la “gestión pública” ni los derechos adquiridos por los profesionales “en los últimos años” y que se hallan, según Matador, en serio peligro a raíz de las Unidades de Gestión Clínica “con régimen laboral” proyectadas por el Ministerio. “CESM debe ponerse en contra del Ministerio”, ha resaltado el secretario de los médicos asturianos. Su postura quedará refrendada en un “escrito” que este mismo martes han remitido a la Secretaría General de CESM.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.