El PSOE dará "seguridad jurídica" a los médicos que apliquen la eutanasia

Adriana Lastra ha asegurado que la ley de eutanasia no tendrá resquicios que puedan ser impugnados en el Constitucional

Adriana Lastra.
El PSOE dará "seguridad jurídica" a los médicos que apliquen la eutanasia
lun 10 febrero 2020. 16.00H
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido este lunes la ley de eutanasia que se discutirá este martes en el Congreso. Una ley que saldrá adelante con la mayoría de la Cámara y que prevé “dar seguridad jurídica a la labor de los profesionales sanitarios en esta práctica”.

Lastra ha apelado a las consiguientes comisiones parlamentarias tras la aprobación de esta ley, donde todos los grupos parlamentarios “tendrán la oportunidad de presentar aquellas enmiendas que consideren necesarias para otorgar la suficiente seguridad jurídica, con la que evitar los posibles recursos ante el Tribunal Constitucional”.

“Esta ley quiere dar seguridad jurídica y garantías no solamente a las personas que quieren ejercer su derecho, sino también a los profesionales de la sanidad, que lo van a practicar”, subraya.

Objeción de conciencia


La asturiana también ha asegurado que en la propuesta del PSOE también queda “garantizada” la objeción de conciencia para profesionales que no quieran aplicar esta ley. Un proyecto que afronta su tercera tramitación parlamentaria, y que parece que esta vez sí llegará a su aprobación definitiva.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que esta ley ha sido “muy trabajada con el sector sanitario, con gente de bioética, con profesionales del derecho y la judicatura para que todas estas patas de la ley estén perfectamente armadas y no haya el mínimo resquicio, sobre todo para dotar de garantías al personal sanitario”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.