A pesar de ello, el 17,3 por ciento de la ciudadanía sigue considerando el coronavirus el mayor problema del país

El paro 'vence' al Covid y ya es la mayor preocupación de los españoles


18 jun 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Covid-19 ha dejado de ser la principal preocupación de los españoles. Según el CIS, las mayores inquietudes de la ciudadanía vuelven a estar relacionadas con el paro y la crisis económica, aunque el temor al coronavirus continúa patente: para el 17,3 por ciento de los consultados sigue siendo el principal problema del país, y el 14,2 por ciento afirma que todavía faltan recursos para hacerle frente.

Son algunos de los resultados del barómetro de junio que ha publicado este viernes el CIS, que refleja que para el 33 por ciento de los ciudadanos españoles el coronavirus constituye todavía uno de los tres principales problemas del país. Por delante se encuentran la crisis económica (39,9) y el paro (40,2), que por primera vez tras el inicio de la crisis se erige como principal temor de la ciudadanía.

Por otro lado, el 14,2 por ciento de los consultados afirmó sentirse personalmente afectado por la “falta de recursos” para hacer frente a la pandemia, unos niveles similares a los de la crisis económica (14,7) y el paro (12,4).

Apuesta por mantener las restricciones 


En cualquier caso, el coronavirus aún preocupa “mucho” o “bastante” a más del 85 por ciento de la ciudadanía española, que reconoce que le inquietan algo más los efectos de esta crisis sobre la salud (36,4 por ciento) que sobre la economía (34,4).

Respecto a las medidas para frenar el avance del virus, más de la mitad de los consultados, el 53 por ciento, consideró que se puede “continuar” con las restricciones actuales, mientras que el 28,9 por ciento afirmó que “habría que tomar medidas más exigentes”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.