El Open Arms, visto por un médico: "He visto cosas que ni puedo verbalizar"

Piolo Bartolo, de 63 años, ha sido recientemente elegido como eurodiputado en Italia

Pietro Bartolo, con una niña refugiada.
El Open Arms, visto por un médico: "He visto cosas que ni puedo verbalizar"
mié 21 agosto 2019. 12.50H
El buque de rescate 'Open Arms' ha llegado a última hora de este martes al puerto de Lampedusa, en Italia, después de esperar durante 19 días la autorización para desembarcar a los migrantes y refugiados que fueron recogidos en el mar. Una situación que ha calificado el médico Pietro Bartolo, el quinto eurodiputado más votado de Italia, de “insostenible”.

“Es una situación desastrosa la que han vivido estas personas. Que Italia les haya hecho estar 20 días en un barco, es sencillamente inhumano", ha explicado el médico en declaraciones a la Cadena SER.

Bartolo confiesa que ha curado a “más de 350.000 personas” durante esta crisis de refugiados. “Para mi no son números. Son personas. Como nosotros, bellas personas. E incluso en algunos casos, mejores personas que nosotros. Con el único infortunio de que hayan nacido en la cara equivocada del mundo. Pero eso lo hemos provocado nosotros”, subraya.

El médico de 63 años confiesa que ha pasado por momentos realmente “difíciles”. Y recuerda cuando se encontró ahogada a una mujer abrazada a su hijo, atado aún al cordón umbilical. “Y he visto cosas muchos peores que no puedo verbalizar. Es una situación que te genera un dolor inmenso en el alma, pero hay que seguir adelante, porque estas personas necesitan mi ayuda”, señala.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.