El número de fallecidos por coronavirus supera la barrera de los 2.000

Según las últimas cifras facilitadas por China, el número de pacientes recuperados ya supera a los nuevos casos

El número de fallecidos por coronavirus supera la barrera de los 2.000
mié 19 febrero 2020. 10.45H
El nuevo coronavirus originado en Wuhan (China) ha superado la barrera de los 2.000 fallecidos. Según los datos del Ministerio de Sanidad de China, son 2.004 las personas que han muerto a causa de este virus, mientras que el número de afectados se sitúa en 74.185. A pesar de estas cifras, las autoridades sanitarias chinas han trasladado que, por primera vez, este martes se han registrado más pacientes recuperados que casos confirmados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 1.749 nuevos casos de coronavirus hasta la noche del martes y 136 muertes, de las que 132 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, y una en Heilongjiang, Shandong, Guangdong y Guizhou.


Un total de 1.824 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone que 14.376 personas se han recuperado de la enfermedad


También, 1.824 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 14.376 personas recuperadas de la enfermedad, y se han detectado hasta la fecha otros 5.248 casos sospechosos de la enfermedad. Las autoridades sanitarias han confirmado que el número diario de casos de coronavirus en el país está cayendo esta semana a menos de 2.000 por primera vez desde el comienzo del brote.


Otras regiones


China ha hecho balance también de sus regiones administrativas con estatus especial y ha indicado que, hasta la noche del martes, hay 62 casos confirmados de coronavirus, entre ellos un fallecido, en Hong Kong, y diez casos en Macao.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.