Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El médico de cabecera de Trump le acusa de saquear su consulta

Además, insiste en que el actual mandatario dictó su propio informe médico para acceder a la Casa Blanca

El presidente norteamericano, Donald Trump.
El médico de cabecera de Trump le acusa de saquear su consulta
Redacción
Jueves, 03 de mayo de 2018, a las 11:40
Especialista de Medicina Interna y médico de referencia en los últimos 36 años del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Así se puede definir a Harold Bornstein, que ha echado un poco más de leña al fuego sobre cómo se comporta habitualmente el mandatario norteamericano.

Lo ha hecho en varios medios de comunicación de Estados Unidos. En la cadena de televisión CNN (esa que cuentan que siempre tiene conectada el inquilino de la Casa Blanca), Bornstein ha relatado que fue el propio Trump el que le dictó en 2015 lo que tenía que poner en el tradicional parte médico presidencial previo a tomar posesión del cargo de 'hombre más poderoso del mundo'.

El presidente más sano

Las descripciones que aparecen en el parte médico, tales como "el presidente más sano jamás elegido", revela Bornstein que salieron de la boca de Donald Trump, como todo el contenido del documento. "Él me dictó toda la carta, yo no la escribí, solo le dije lo que no podía poner", desvela ahora el internista.

Saqueo a su consulta

Además de esta sorprendente (o no, tratándose de Trump) declaración del galeno, este ha desvelado también, en este caso en la NBC, que en 2017 unos hombres del servicio presidencial de los Estados Unidos accedieron por la fuerza a su consulta y se llevaron todos los documentos relacionados con la salud de Trump.

"Debieron estar aquí 25 o 30 minutos. Crearon mucho caos. Me sentí violado, asustado y triste", describió Bornstein. Sin embargo, para la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, no fue un "saqueo" sino "parte del procedimiento estándar bajo un nuevo presidente, la Unidad Médica de la Casa Blanca tomó posesión de los informes médicos del presidente".