El Ministerio de Empleo homologa la impartición de estas competencias durante tres años en una academia

El Instituto de la Marina suma un nuevo centro de formación sanitaria
Una práctica de rescate marino.


6 mar. 2017 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Ampliación de la formación sanitaria marítima. El Ministerio de Empleo ha anunciado que homologa al centro Sail and Fun Formación para la impartición de formación sanitaria específica inicial en modalidad estable, así como sus actualizaciones. Según la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el permiso cuenta con una duración de tres años.

Desde la administración pública indican que el plazo se podrá “prorrogar por periodos trianuales sucesivos a la vista de la memoria, planes de estudios, prácticas y demás documentación que presente el centro sobre los cursos realizados”. En la misma línea, se obliga a que el centro comunique la fecha de inicio y finalización, contenidos, programación, horarios y docentes deberá realizarse con al menos quince días de antelación a su comienzo, en la dirección provincial de enlace del Instituto Social de la Marina.

Otra de las normas a seguir por Sail and Fun Formación será que, en el plazo no superior a setenta y dos horas posteriores a la finalización de cada curso, deberán remitir a la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Málaga, mediante medios telemáticos, los datos de los alumnos que hayan superado el mismo, de acuerdo con los contenidos determinados en la Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo, y en la Resolución de 24 de abril de 2013, del Instituto Social de la Marina.

Esta medida permitirá que el personal que haya finalizado con aprovechamiento el curso realizado se le expedirá por la Dirección del Instituto Social de la Marina el oportuno certificado oficial a la vista de las actas o el certificado emitido por el centro privado de formación, con los contenidos determinados en el anexo IV de la Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.