El Gobierno facilita homologar a los médicos de la guerra de los Balcanes

El Consejo de Ministros autoriza modificar un RD para reconocer el título a profesionales de la antigua Yugoslavia

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno de España y ministra de Educación.
El Gobierno facilita homologar a los médicos de la guerra de los Balcanes
vie 18 octubre 2019. 18.10H
El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 581/2017, de 9 de junio, para reconocer el título de médico a profesionales de la antigua Yugoslavia.


Esta modificación legislativa viene impulsada desde Europa


De esta forma, se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013, por la que se modifica la Directiva 2005/36/CE, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y el reglamento (UE) sobre la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior ('Reglamento IMI').

Modificación de artículos


En concreto, se ha moficiado el artículo 34 sobre derechos adquiridos en la antigua Yugoslavia en el reconocimiento de títulos de formación de médico con el cumplimiento de unos requisitos específicos.

Asimismo, se ha añadido un nuevo apartado al artículo 29 haciendo hincapié en el fomento del desarrollo profesional continuo y la actualización de conocimientos, capacidades y competencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.