El Gobierno aprueba las medidas sanitarias de su Plan Estival 2019

Mitigar y prevenir los efectos de las olas de calor es una de las decisiones contenidas en el documento

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno.
El Gobierno aprueba las medidas sanitarias de su Plan Estival 2019
vie 14 junio 2019. 18.00H
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan Estival, conocido como Plan Verano, que recoge medidas coordinadas de doce Ministerios para aplicar medidas, por ejemplo de sanidad, para mitigar y prevenir los efectos de las olas de calor.

En concreto, ha indicado que estas medida se deben a cuestiones relacionadas con el verano, como las actuaciones del Ministerio de Sanidad para prevenir los efectos del calor, la necesaria coordinación de la Operación Paso del Estrecho desde los Ministerios de Fomento e Interior o la gestión de la inmigración, los viajes al extranjero, la gestión del agua o determinadas pruebas deportivas.

Mediante Orden PRE/1518/2004, de 28 de mayo, se creó la Comisión Interministerial encargada de la aplicación efectiva del Plan Nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, plan que tiene carácter permanente y cuya activación se produce con fecha 1 de junio. Asimismo se reforzará el sistema de atención a emergencias, tanto en servicios centrales como en la red en el exterior.

En cuanto a las actuaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en materia de viajes, drogas y juventud" se llevará a cabo la campaña "Viajar con drogas detiene tu vida. No consumas. No trafiques", financiada como en años anteriores por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y en la que colaboran el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Justicia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.