El Gobierno actualiza las prestaciones de asistencia sanitaria del Isfas

El Boletín Oficial del Estado detalla las novedades que se extienden a las mutualidades de funcionarios

Ministerio de Defensa
El Gobierno actualiza las prestaciones de asistencia sanitaria del Isfas
mar 31 diciembre 2019. 11.50H
El Secretario General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, José Ramón Plaza Salazar, firma la disposición publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado en la que se detallan las novedades relevantes en la Cartera de Servicios de la prestación ortoprotésica suplementaria del Sistema Nacional de Salud, cuya aplicación se extiende a las mutualidades de funcionarios, por lo que la Cartera de Servicios de la Asistencia Sanitaria del Isfas debe adaptarse a este nuevo contexto.

Además, especifica la actualización de otros grupos de prestaciones con alto impacto sanitario como las ayudas por Hospitalización Psiquiátrica y las ayudas para Diabéticos, prestaciones sujetas a límites en el importe máximo, revisando los criterios para su reconocimiento.

Mejorar las condiciones de acceso


La prestación para Hospitalización Psiquiátrica tiene por objeto mejorar las condiciones de acceso a los servicios hospitalarios de psiquiatría, de los titulares y beneficiarios que reciban asistencia sanitaria a través de los servicios de la Sanidad Militar, especialmente de los pacientes con procesos crónicos.

Esta prestación consistirá en una ayuda económica a cargo del Isfas, por cada día de estancia en régimen de internamiento o de estancia diurna (hospital de día) en el Hospital psiquiátrico que elija el beneficiario, siempre que esté debidamente acreditado por la Administración competente.

Entre las ayudas para pacientes diabéticos, se contemplan las ayudas para compra de jeringuillas de insulina y agujas para inyectores;  ayudas por la compra de bomba externa de infusión continua de insulina; ayudas para material fungible de Bomba de infusión de insulina; ayudas por compra de reflectómetro y para el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash).



TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.