El exministro Josep Piqué desembarca en el sector sanitario

La empresa Atrys le va a proponer como consejero independiente en su próxima Junta General Extraordinaria

El exministro Josep Piqué i Camps.
El exministro Josep Piqué desembarca en el sector sanitario
mar 17 septiembre 2019. 12.40H
El exministro Josep Piqué i Camps se ha incorporado al órgano de administración de la empresa del sector sanitario Atrys. En concreto, el Consejo de Administración de la compañía ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que propondrá incorporar como consejero independiente a Josep Piqué i Camps.

La experiencia del exministro Josep Piqué en temas iberoamericanos – entre otros como presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial- así como su amplia trayectoria en compañías cotizadas, "contribuirá a apoyar a Atrys en su expansión internacional, con foco en América Latina", explican desde la compañía.

Piqué, doctor en Economía y licenciado en Derecho, es profesor de Teoría Económica, ha sido Ministro de Industria y Energía, Ministro Portavoz del Gobierno, Ministro de Asuntos Exteriores y Ministro de Ciencia y Tecnología con José María Aznar. Ha sido también Diputado y Senador en Cortes y Diputado en el Parlament de Catalunya.

En el ámbito privado, ha sido presidente de Ercros, Fertiberia, Erkimia y Vueling Airlines, y vicepresidente y CEO de OHL. Es consejero de SEAT, VW Navarra, Abengoa y Amadeus.

Además, se propone el nombramiento de Antonio Baselga de la Vega como consejero dominical, en representación de Onchena, S.L., sociedad gestionada por el “Family Office” de la familia Ybarra Careaga; en la actualidad participa con un 5,7 por ciento en el capital social de ATRYS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.