El coronavirus mata a 6 profesionales sanitarios e infecta a otros 1.700

Desde el inicio del brote se han registrado 1.380 muertos y 63.851 personas contagiadas

Hasta el 11 de febrero han fallecido 1.716 profesionales sanitarios chinos.
El coronavirus mata a 6 profesionales sanitarios e infecta a otros 1.700
vie 14 febrero 2020. 15.00H
Un total de 1.716 profesionales sanitarios chinos se han infectado con el nuevo coronavirus hasta el 11 de febrero, lo que representa el 3,8 por ciento del total de casos confirmados en China, según han señalado este viernes desde el Ministerio de Sanidad (NHC).

De ellos, seis personas han muerto a causa del virus, lo que representa el 0,4 por ciento del total de muertes del país, ha explicado Zeng Yixin, subdirector de la NHC, en rueda de prensa.

El número de médicos infectados en la provincia de Hubei, la más afectada por el brote de coronavirus, alcanzó los 1.502, o el 87,5 por ciento de los casos nacionales confirmados de personal médico, mientras que la cifra para la capital, Wuhan, fue de 1.102, o el 73,4 por ciento de los médicos infectados en la provincia.


"Sacrificios y contribuciones" 


Por otro lado, ha señalado que han puesto en marcha una serie de medidas para recompensar a estos profesionales por sus "sacrificios y contribuciones" contra el brote de coronavirus. Según Yixin, los médicos de primera línea que estén infectados o mueran a causa del virus serán compensados a través de un seguro de lesiones laborales por sus lesiones ocupacionales.

Mientras tanto, se ofrecerá apoyo financiero, incluyendo subsidios y asignaciones a los médicos y enfermeras en la primera línea de la lucha contra la epidemia.

Los trabajadores y equipos médicos que realicen contribuciones destacadas en asistencia médica, investigación y desarrollo de vacunas y otros aspectos, también recibirán honores y premios, ha añadido el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social Zhang Yiquan en la conferencia de prensa.


Últimas cifras de fallecidos


El Ministerio de Sanidad de China ha elevado el balance del brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.380 muertos y 63.851 personas contagiadas, tras registrarse en la jornada del jueves 121 muertes más, un balance que implica una revisión a la baja del anterior, restando 108 fallecidos y 1.043 casos confirmados.

En su comunicado de este viernes, el Ministerio de Sanidad ha informado de que en la jornada del jueves se registraron 121 muertes y 5.090 casos confirmados por coronavirus y ha situado el balance en 1.380 fallecidos y 63.851 contagiados.

Sin embargo, estas cifras contrastan con el balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad el jueves, cuando informó de 1.367 fallecidos y 59.804 casos confirmados de coronavirus. Al situar el balance en 1.380 fallecidos y 63.851 contagiados tras las 121 muertes y 5.090 casos confirmados del jueves, el Ministerio de Sanidad ha rebajado en 108 muertes y en 1.043 contagiados el balance, sin explicar en el comunicado por qué difieren las cifras oficiales del jueves y del viernes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.