El Consejo de Ministros aprueba 7 nuevos másteres relacionados con sanidad

Cinco de ellos están relacionados con la fisioterapia, uno con la bioética y otro con la psicología

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá.
El Consejo de Ministros aprueba 7 nuevos másteres relacionados con sanidad
vie 28 junio 2019. 16.40H
El Consejo de Ministros ha aprobado el carácter oficial de 26 títulos de grado, 17 títulos de master y 3 de doctorado entre los que hay siete formaciones superiores que corresponden a la rama de Ciencias de la Salud. Tal y como ha notificado el organismo, su aprobación implica la correspondiente inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Entre las formaciones aprobadas está el máster Universitario en Fisioterapia en Pediatría de la Universidad Autónoma de Barcelona. También en el área de la fisioterapia, la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya empezará a impartir el máster Universitario en Fisioterapia del Sistema Musculoesquelético.

Una de las aprobaciones más localizadas se encuentra en la Universidad Ramón Llull que ha recibido el beneplácito de tres másteres, todos ellos de carácter sanitario: Máster Universitario en Fisioterapia de los Deportes de Equipo, en Fisioterapia Infantil y en Neurofisioterapia.


Uno en la UNED


Además se ha dado el visto bueno al Máster Universitario en Bioética de la Universidad Internacional de La Rioja y al Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Según publica el Consejo de Ministros, estos títulos tendrán validez en todo el territorio nacional, surtirán efectos académicos plenos y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.