18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El ISCIII da ayudas de 4,5 millones para investigar terapias avanzadas

Se establece una serie de ayudas para investigar "proyectos no promovidos por la industria farmacéutica"

La Comisión de Sanidad del Congreso en una de sus últimas sesiones.
El ISCIII da ayudas de 4,5 millones para investigar terapias avanzadas
Redacción
Jueves, 23 de noviembre de 2017, a las 10:00
El Instituto Carlos III ha publicado una serie de ayudas para impulsar a los Institutos de Investigación Sanitaria a que desarrollen proyectos sobre terapias avanzadas, según recoge el Boletín Oficial del Estado de este jueves. Únicamente este tipo de entidades registradas podrán acceder a las subvenciones aunque pueden participar equipos de otras organizaciones.

Según la resolución, los proyectos se destinarán a la investigación en terapia celular, terapia génica e inmunoterapia tumoral no farmacológica mediante la financiación de "proyectos no promovidos por la industria farmacéutica". 

El organismo ha emitido un comunicado en el que apunta que "con esta convocatoria se persigue potenciar la investigación traslacional en terapias avanzadas para acercarlas a la práctica clínica favorecer la transferencia y aplicación del conocimiento a la mejora en el tratamiento de enfermedades específicas".

El director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Crespo, ha incidido en la importancia de esta iniciativa como un espaldarazo que culmine “los últimos 10 o 15 años de trabajo” de trabajo en esta materia para “transformar” los resultados ensayos clínicos más avanzados – en fase II y III – en “terapias eficaces en el abordaje de enfermedades que hasta ahora carecían de ellas”.

El plazo para presentar los proyectos estará abierto desde el 20 de diciembre de 2018 hasta las 15:00 horas del 1 de febrero de 2018. La cuantía máxima que podrán recibir es de 4,5 millones de euros. Se pueden consultar todos los detalles en este enlace