26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

El BOE oficializa el nombramiento del nuevo subsecretario de Sanidad

Carlos Hernández Claverie sustituye a Alfredo González Gómez tras su cese

Ministerio de Sanidad.
El BOE oficializa el nombramiento del nuevo subsecretario de Sanidad
sáb 13 abril 2019. 10.30H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado el nombramiento de Carlos Hernández Claverie como nuevo subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en sustitución de Alredo González Gómez, que accedió al cargo en septiembre de 2018 con la entrada como ministra de María Luisa Carcedo.

Carlos Hernández Claverie era hasta ahora el secretario general de técnico del Ministerio. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid.

Ha ocupado los puestos de letrado de los Servicios Jurídicos de la Tesorería General de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Madrid, letrado del Servicio Jurídico del Insalud en Madrid, subdirector general de Asistencia Jurídica de la Seguridad Social, letrado jefe del Servicio Madrileño de Salud, letrado jefe de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y letrado jefe de lo Contencioso Administrativo de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid. 

El nombramiento se ha producido previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 12 de abril de 2019.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.