21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Dimite el profesor de Farmacia que lanzó insultos homófobos a Iceta

El titulado tildó al candidato socialista de "ser repugnante" y de tener los "esfínteres dilatados"

Miquel Iceta, blanco de los insultos vertidos por Jordi Borrell.
Dimite el profesor de Farmacia que lanzó insultos homófobos a Iceta
lun 11 diciembre 2017. 13.00H
Redacción
El profesor de la Facultat de Farmàcia de la Universitat de Barcelona que este domingo lanzó insultos homófobos a Miguel Iceta en su cuenta de Twitter ha anunciado este lunes su dimisión después de pedir disculpas al propio candidato socialista y a quienes se hayan sentido ofendidos, asegurando que no es "homófobo ni mucho menos" y que se trata de una gran "metedura de pata". 

Jordi Hernández Borrell había aprovechado su perfil de Twitter para vertir insultos contra el candidato socialista a las elecciones del 21D, Miquel Iceta. Los más agresivos le tildaban de "ser repugnante", "impostor" y de tener "los esfínteres dilatados y bailar al son de Ciudadanos y del PP", algo que finalmente le ha costado el puesto como profesor de Fisicoquímica de la Facultat de Farmàcia de la Universitat de Barcelona. 

El rector los califica de inaceptables y asegura que la Universidad está estudiando medidas



Pese a que el propio Borrell, director del centro de Nanociencia y Nanotecnología, eliminó los comentarios al ver las críticas que recibía, la repercusión mediática ha promovido que la propia Universidad, a través de su rector, asegure que se trata de una actitud "inaceptable" por los insultos "intolerables", motivos por los cuáles se está planteando qué medidas tomar. 

En esta línea, la cuenta del centro ha escrito también en Twitter que "la Universidad de Barcelona rechaza los comentarios inaceptables de Jordi Borrell, son injustificables y ajenos a los valores universitarios". El propio rector, Jordi Elías, añadía en su cuenta un tuit en el que se refería a los insultos como "totalmente inaceptables los comentarios que se han publicado en las redes sociales hoy. Estudiaremos posibles medidas". 

Iceta, su blanco

El peor tuit de los que podían verse en la cuenta de Borrell se dirigía a "Carles", en referencia a Puigdemont, y le pedía que no se pusiera a su nivel. "Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP. Es un ser repugnante". En anteriores ocasiones también la había tomado con el socialista llamándole "payaso" y asegurando que Cataluña puede "prescindir de un ser malévolo". 

Esta actitud del profesor de Farmàcia ha propiciado que Socialistas LGTBI haya lanzado una petición en Change.org para pedir al rector la destitución de Borrell para acabar con estas "actitudes socialmente intolerables". Además, el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha retirado el título de embajador de la ciudad al profesor porque "no representa los valores" que el municipio barcelonés quiere transmitir. 

El tuit del ayuntamiento ha sido retuiteado por el propio Iceta, que además ha recibido numerosas muestras de apoyo, como la de Pedro Sánchez, asegurando que son "inadmisibles este tipo de comportamientos". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.