Piden que se les dote de recursos económicos y humanos, tras la aprobación del decreto de Segunda Oportunidad



8 abr. 2015 18:37H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
“Mientras no se garantice la asignación de recursos, tanto humanos como económicos, al Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud, debe suspenderse provisionalmente los grupos de trabajos que teníamos previsto para el próximo 16 de abril”. Así de tajantes se han mostrado los cinco sindicatos que componen las negociaciones con el Ministerio de Sanidad, a través de una carta que han hecho llegar al edificio situado en el Paseo del Prado este miércoles.  

Antonio Cabrera, Carlos Moreno y Fernando Molina.

Después de muchas idas y venidas, estas organizaciones han dejado claro al director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno, sus intenciones de romper las relaciones hasta el momento, aunque recalcando que se trata de forma provisional. Inicialmente, la medida estaba impulsada por CSI-F, CCOO y UGT, para después ser suscrita por los sindicatos profesionales, CESM y Satse.

En la misiva se especifica que el próximo jueves 16, ministerio y sindicatos tenían previsto abordar el encuentro mensual de los grupos de trabajo (gestión clínica, condiciones laborales y empleo) del Observatorio del Sistema Nacional de Salud (SNS) pero, dado que aún no han sido dotados de los recursos que reclaman desde la aprobación del decreto ley de Segunda Oportunidad, es decir, la paga de dietas y de desplazamientos y 23 liberados sindicales, no avanzarán con estas reuniones.

Para retomar su relación, los sindicatos exigen, como requisito imprescindible, que la Dirección General de la Función Pública, encarnada por Antonio Beteta, convoque la Mesa General para corregir “la situación de discriminación que venimos padeciendo desde el años 2003”, reza el escrito. “Queremos contar con las mismas condiciones con las que disponen otras mesas de negociación como las de Justicia y Educación”, explica a Redacción Médica Fernando Molina, representante de CSI-F.

Estas organizaciones esperan una respuesta, a la mayor brevedad posible, para retomar los asuntos que quedan pendientes sobre la mesa antes de que acabe la legislatura. De lo contrario, las negociaciones no se cerrarán este año, denuncian.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda a la carta remitida por los sindicatos al Ministerio de Sanidad

“Alonso se quiere cargar los acuerdos sindicales” (07/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.