El Plan escolar dará especial importancia a la formación del profesorado y estará dotado con 5 millones de euros

Educación y CCAA negociarán el perfil profesional del Plan de Salud Mental
La ministra de Educación, Pilar Alegría.


22 abr 2022. 13.55H
SE LEE EN 2 minutos
Tras las secuelas de la pandemia por Covid-19, la atención a la Salud Mental se ha convertido en uno de los asuntos prioritarios de la agenda política para 2022, especialmente la de niños y jóvenes. Por ello, el Gobierno ha anunciado la creación de un Plan de Salud Mental, dotado con 5 millones de euros, que se llevará a cabo en colaboración con las CCAA y que aún está por perfilar.

Tanto es así que, según han confirmado fuentes ministeriales a Redacción Médica, el departamento de Pilar Alegría está trabajando conjuntamente en el Plan con las diferentes CCAA en uno de los grupos de trabajo de la Conferencia Sectorial de Educación para determinar qué perfiles profesionales intervendrán y formarán parte del proyecto.

Según adelantó el Ejecutivo, el Plan de Salud Mental en el que trabaja este grupo, que se enmarca dentro del Plan de Acción 2021-2024 Salud Mental y Covid-19 presentado por el Gobierno el pasado mes de octubre, dará especial importancia a la formación del profesorado, proporcionándoles herramientas que les ayuden a identificar y actuar ante estas situaciones.

Salud Mental: foco en el ciberacoso


La ministra hizo este anuncio este jueves durante la inauguración del VII Congreso Estatal de la Convivencia, que se celebra hasta el sábado en Logroño. Además de la Salud Mental y emocional de los niños y niñas, la ministra hizo hincapié en su intervención en las cifras del acoso escolar, especialmente las del ciberacoso, un fenómeno que también ha crecido con la pandemia y uno de los temas que protagonizan este Congreso “dadas las altas tasas de acoso en las redes, la adicción a estar hiperconectados desde edad temprana y todas sus derivadas”, tal y como explicó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.