Duque: "España, posible suministrador de vacunas Covid-19 a nivel mundial"

Según el ministro de Ciencia, se modificará la producción de las fábricas para lograr millones de dosis a finales de año

Duque: "España, posible suministrador de vacunas Covid-19 a nivel mundial"
jue 16 julio 2020. 15.05H
España tiene en marcha en estos momentos varios ensayos clínicos para tratar de encontrar una vacuna contra el Covid-19, cinco de ellos, ya están en periodo de pruebas aunque serán "unos cuantos más en los próximos meses." De hecho, nuestro país podría convertirse en "suministrador de vacunas para el mundo", tal y como ha anunciado el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en una entrevista concedida a Europa Press

Según explica, el Ministerio ha destinado una serie de ayudas para "modificar" los procesos de producción de las fábricas españolas y que estas sean capaces de producir "millones de dosis en los últimos meses de este año".  

El organismo también baraja otras opciones, como por ejemplo, unir fuerzas con empresas multinacionales y "fabricar vacunas de otros investigadores, de otras marcas y de otras empresas en España". "Esto está ocurriendo, demuestra que España tiene la posibilidad de convertirse, a partir de ahora, en un suministrador de vacunas para el mundo", afirmaba el ministro.   

No obstante, según los últimos avances registrados, habrá que esperar hasta el "primer semestre del año que viene" para tener una vacuna en Europa. Una vez disponible, el objetivo, según Duque, será fabricar "cientos de millones de dosis", razón por la cual, los países de la Unión Europea se encuentran negociando con todas las empresas que cuentan con procesos de investigación relacionados. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.