Dimiten todos los médicos de un hospital por malas condiciones laborales

Profesionales del Hospital de Gaia denuncian la mala organización y el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno

Exteriores del Hospital de Gaia.
Dimiten todos los médicos de un hospital por malas condiciones laborales
jue 06 septiembre 2018. 10.50H
Redacción
A Portugal, los médicos, se le rebelan. Según una información publicada por el diario ABC, el Hospital de Gaia, en Oporto, sufre estos días un déficit de médicos. Los 52 sanitarios del hospital han dimitido en bloque ante lo que consideran una "falta de condiciones mínimas". Entre los profesionales que se han sumado a esta protesta figura el director clínico, varios directores de servicio y de departamento, así como el responsable de la sección de Urgencias de uno de los centros más destacados del norte de Portugal.

Todos ellos reprochan al Gobierno socialista el incumplimiento de promesas y se quejan de la mala organización de la cadena de internamiento y Urgencias. En este sentido, el  director del servicio de Urgencias de Gaia, Miguel Guimaraes, explica que están ante "un escenario de guerra" por los pasillos del centro. 

Apoyo en redes y de otros colectivos


Ante esta situación, las redes sociales no han tardado en pronunciarse y llenar la red de comentarios alusivos al descrédito del sistema sanitario portugués. Algunos pacientes dicen que "ya deberían haber dimitido hace mucho tiempo, en Gaia y en todo el país, porque este Gobierno pretende transformar el país en una Venezuela europea". 

Además de lo citado, las obras del edificio en cuestión, que están en la segunda fase, van a prolongarse más de un año. Sobre este asunto, los médicos explican que "el edificio está muy degradado y así no puede ofrecerse una mínima atención digna a los pacientes". 

Las condiciones que, como se ha explicando anteriormente, son malas, han hecho que los médicos reciban el apoyo de otros colectivos. Sin ir más lejos, el presidente del Colegio de Médicos para el norte de Portugal, Antonio Araújo, explica: "Los profesionales están muy insatisfechos y cansados de no poder dar respuesta a los ciudadanos por la carencia de condiciones estructurales y de equipamiento". El Sindicato Independiente de Médicos también se ha solidarizado con quienes han presentado la dimisión. 






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.