Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Díaz, Patiño y Orte, tres mujeres lideran los Servicios Sociales de Sanidad

Las tres elegidas por la ministra de Sanidad, Carmen Montón, tienen experiencia y formación en el área social

Exteriores del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Díaz, Patiño y Orte, tres mujeres lideran los Servicios Sociales de Sanidad
Redacción
Sábado, 09 de junio de 2018, a las 10:45
Este sábado, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nombramiento de las personas que liderarán la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, la Dirección General para la Familia y la Infancia y la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), todos ellos organismos que dependen del Ministerio de Sanidad

Se ha cesado a Mario Garcés Sanagustín como secretario de Estado de Servicios Sociales y se ha nombrado en su lugar a María Pilar Díaz López, diplomada en Trabajo Social y actual directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica.

María del Pilar González Vicente cede el testigo como directora general de Servicios para la Familia y la Infancia a Teresa Patiño Lafuente, quien fuera la directora provincial del Instituto Nacional de Asistencia Social.

En último lugar, María del Carmen Orte Socias se pone al frente de la Direccción General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales en lugar de Carmen Balfagón Lloreda. Orte es catedrática de universidad en Pedagogía y ha liderado la creación de la Universidad Abierta para Mayores.