13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Detienen a un antiguo asesor de la OMS por una acusación de pederastia

Peter John Dalglish, que también es fundador de varias ONG infantiles, se enfrenta a 15 años de cárcel

Peter John Dalglish
Detienen a un antiguo asesor de la OMS por una acusación de pederastia
lun 09 abril 2018. 16.30H
Redacción
Una nueva polémica mancha las acciones humanitarias que llevan a cabo las ONG internacionales. En esta ocasión se ubica en Nepal. La Policia de este país ha detenido al canadiense Peter John Dalglish, fundador de varias organizaciones infantiles, exasesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y exrepresentante del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) por pederastia.

“Había estado explotando sexualmente a los niños con la excusa de servir a los menores desde su ONG Fundación Comunidad del Himalaya”, así lo ha declarado el superintendente de la Policía nepalí Jeevan Shrestha. Las fuerzas nepalíes han detenido este domingo a Dalglish, de 60 años de edad, en el área de Karvepalchowk, a unos 30 kilómetros al este de Katmandú y allí rescataron a dos menores de 12 y 14 años.

El acusado no solo había participado en instituciones como la OMS o Naciones Unidas, también es uno de los fundadores de la ONG Street Kids International que fue fundada con el objetivo de ayudar a los niños afectados por la guerra. 

En estos momentos Dalglish está bajo custodia policial después de que la Oficina Central de Investigaciones (CIB) ordenase su detención. La ley nepalí contempla penas de hasta 15 años de prisión por pederastia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.