Detenida una mujer con coronavirus tras escupir a 7 guardias civiles

La mujer gritó que tenía coronavirus a los agentes y cuando le hicieron las pruebas dio positivo

Un agente de la guardia civil.
Detenida una mujer con coronavirus tras escupir a 7 guardias civiles
vie 20 marzo 2020. 19.20H
La guardia civil ha detenido a una mujer con coronavirus que escupió a un total de siete agentes que se personaron en su domicilio por un altercado relacionado con violencia doméstica.

Los agentes fueron al domicilio de la mujer tras recibir una llamada de su pareja en la que alertaba de su comportamiento. En ese momento, la detenida gritó que estaba infectada con coronavirus y escupió a varios agentes, quienes decidieron detenerla y llevarla a las dependencias de la guardia civil de Casetas, Zaragoza.

En el cuartel la actitud de la mujer volvió a ser la misma y escupió a otros agentes, siendo en total siete los guardias civiles que recibieron un escupitajo de la mujer.

Ante la gravedad de los hechos y tras dar positivo la detenida en coronavirus, los agentes están siendo sometidos a la prueba del Covid-19 para determinar si han sido o no infectados por la mujer. 

El abogado que atendió a la mujer también se encuentra confinado en casa a la espera de los resultados y, tal y como él mismo ha explicado a los medios, los profesionales sanitarios le han expresado la necesidad de guardar la distancia con su pareja, según ha adelantado El Heraldo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.