Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Defensa y el Ingesa prolongan su convenio sanitario en Ceuta y Melilla

El nuevo acuerdo permitirá financiar a los hospitales del Instituto con 33.700 euros

Clínica Militar en Ceuta.
Defensa y el Ingesa prolongan su convenio sanitario en Ceuta y Melilla
Redacción
Lunes, 05 de junio de 2017, a las 10:30
El Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han prorrogado su convenio de colaboración para la prestación de la asistencia sanitaria en Ceuta y en Melilla, así como ha quedado anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una decisión que ha sido ratificada con las firmas de Arturo Romaní Sancho, subsecretario de Defensa, y José Julián Díaz Melguizo, director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

El BOE precisa que la vigencia del convenio anterior era de dos años consecutivos, contados a partir del 4 de abril de 2014, pudiendo prorrogarse expresamente de mutuo acuerdo hasta tres años más. Asimismo, se establecen un conjunto de regulaciones en el aspecto de la financiación.

Específicamente, el documento precisa que la financiación máxima con cargo al Ingesa en concepto de asistencia sanitaria prestada por las Clínicas Militares de Ceuta y Melilla a pacientes remitidos por los  Hospitales del Ingesa, será de 33.750 euros. El resto de los acuerdos se mantendrán estables, así como queda en manifiesto en el nuevo acuerdo firmado.