Para su formación se les matriculará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá

Defensa confirma la lista de militares que formará como médicos
Margarita Robles, ministra de Defensa.


14 ago 2021. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ejército es otra de las vías de las que dispone España para formar a nuevos médicos. Así, este sábado la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa ha dado a conocer el listado definitivo de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.

Son un total de 25 personas que deberán presentarse el próximo 26 de agosto antes de las 10:00 horas, en la Academia General Militar de  Zaragoza para su ingreso directo. Mientras, la promoción tendrá lugar el 30 de agosto en la misma ubicación.

El propio ministerio que dirige Margarita Robles, tal y como señala la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, facilita a los aspirantes para su presentación en el centro docente militar de formación, un título de viaje por su UCO de destino o dependencia. No acudir en las fechas señaladas, a no ser que está justificado, se entiende como una renuncia a la plaza obtenida.

Tras la presentación, los alumnos formados por el cuerpo militar pasarán a estar matriculados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Deberán contar con la condición de militar y, en caso de no tenerla, deberán firmar un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas y serán posteriormente nombrados alumnos por el Director del centro militar de formación correspondiente, adquiriendo tal condición.


Acceso como militar de complemento


Hace unos meses, Defensa permitió que  facultativos procedentes de casi una veintena de países puedan acceder al Ejército como militares de complemento con la aprobación del Real Decreto del Reglamento de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas.

En concreto, los profesionales sanitarios podrán optar a una plaza en el Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad fundamental de Medicina. Los 18 países seleccionados, dada su vinculación con España, son:  Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.