El Health Care Congress presenta el programa y los ponentes que se darán cita el próximo 27 de octubre

De biogestión a IA: así será el primer congreso de salud en el metaverso


16 sep 2022. 18.15H
SE LEE EN 3 minutos
El 27 de octubre acoge su primer evento de salud en el Metaverso, el Health Care Congress, organizado por Hospital Metaverso y en colaboración con Uttopion. El acto dispone ya de un primer avance de programa en el que destacan ponentes de primer nivel. En el encuentro, se abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta metodología en la gestión, en la prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones.

En su programa, destaca el abordaje de las aportaciones del Metaverso a la gestión de la salud en el ámbito institucional, en la realización de sesiones clínicas ampliadas y asistidas con inteligencia artificial, en la formación a profesionales, en la humanización de la asistencia y en la garantía de los valores éticos.

También se tratará la potenciación de las escuelas de pacientes, la potenciación de la investigación biomédica en nuevos fármacos y técnicas diagnósticas, la generación de visitas virtuales a pacientes hospitalizados y en su domicilio o la mejora de la gestión de los hospitales y centros de Atención Primaria, entre otras.

El evento dispone de un espacio de intercambio directo entre startups e inversores para favorecer el crecimiento y desarrollo de iniciativas y proyectos disruptivos que mejoren la calidad y la eficiencia de los servicios de salud.


Expertos y ponentes de primer nivel


Entre los invitados se encuentra Juan Cruz Cigudosa, consejero de Innovación del Gobierno de Navarra, que será encargado del salud institucional y que, además, hablará de la experiencia institucional en el Metaverso. Además, entre otros, también se estará el experto en Blockchain, David Camacho, que explicará cuál es la relación entre esta tecnología con la salud, así como sus posibles usos.

Además, César Hernández, recién nombrado director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, compartirá una mesa de debate con la gestora de hospitales, Sara Martínez. Ambos, tratarán de dar las claves sobre cómo aprovechar al máximo el potencial investigador español.

Por otro lado, co-director de la Escuela de Pacientes  de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March; y el presidente de la Fundación Humanas, Julio Zarco, debatirán sobre el uso de Metaverso para acercar la asistencia sanitaria a pacientes y cuidadores, y como elemento facilitador para escuelas de pacientes. Y, entre ellos, también estará Jaime del Barrio, presidente de Salud Digital, quien dará las claves sobre cómo conseguir triple aim de Berwick con blockchain y en Metaverso.


¿Qué es el  Health Care Congress?


El Health Care Congress es una iniciativa de “Hospital Metaverso”, bajo la dirección de un equipo multidisciplinar compuesto por Leyre Martin como Directora Médica, Sara Martínez como CSO y José Martínez Olmos como responsable de Relaciones Instituciones. Se realiza en colaboración con Kron World que es una empresa española que aporta una infraestructura de comunicación omnicanal; esta empresa es referente en tecnologías habilitadoras alineadas con los estándares europeos e internacionales en Blockchain y Tecnologías de Registro Distribuido que permite desarrollar la unidad funcional hospitalaria íntegramente en el Metaverso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.