18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Danone investiga su leche infantil tras detectar efectos adversos en bebés

Ha constatado enfermedades en niños que han consumido el producto en Gran Bretaña

Emmanuel Faber, director ejecutivo de Danone
Danone investiga su leche infantil tras detectar efectos adversos en bebés
mar 10 julio 2018. 12.30H
Redacción
El grupo francés de alimentos Danone investiga los informes acerca de su nueva fórmula de leche para bebés Aptamil, que ha dejado enfermos a algunos bebés en Gran Bretaña.

Varios padres han presentado quejas en la página de Facebook de la marca Aptaclub UK, tras los cambios recientes en las fórmulas de tres de sus leches. Danone dijo que se habían realizado exhaustivos controles de calidad y seguridad, si bien, agregó que se está tomando "todos los comentarios muy en serio".

"Estamos muy preocupados por los informes de bebés que están inquietos o enfermos y vamos a investigar cada queja", ha dicho en un comunicado, en el que ha trasladado a los padres que la calidad y la seguridad de sus productos es su prioridad.

Las instrucciones de mezcla en los paquetes de Aptamil han sido actualizadas, ha señalado la compañía, porque la nueva fórmula requiere que los padres "mezclen ligeramente diferente en comparación con la formulación anterior, específicamente, agitando enérgicamente durante diez segundos para disolver el polvo".

Mientras Danone investiga las quejas, ha establecido una línea de ayuda gratuita para que los padres llamen para pedir consejo. No obstante, las acciones de Danone han bajado un dos por ciento en la bolsa de París.

Las ventas del grupo se han visto impulsadas en los últimos trimestres por el buen desempeño de su división de alimentos infantiles, gracias a la demanda de sus marcas Aptamil y Nutrilon en China, donde los consumidores son muy sensibles después de que la leche materna contaminada con melamina causó la muerte de seis niños en 2008.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.