Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Cuatro europeos, un etíope y una pakistaní pugnan por dirigir la OMS

La persona designada será elegida por la Asamblea General en 2017

Margaret Chan, actual directora de la OMS.
Cuatro europeos, un etíope y una pakistaní pugnan por dirigir la OMS
Redacción
Viernes, 23 de septiembre de 2016, a las 15:25
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tiene a sus seis candidatos para dirigir el organismo durante los próximos cinco años. Este jueves se han cerrado las candidaturas para optar al puesto que se elegirá en mayo de 2017 en la Asamblea General de la institución.
 
Francia ha propuesto a Phillippe Douste-Blazy; Italia ha postulado a la doctora Flavia Bustreo; en nombre de Hungría concurrirá Miklós Szocska; por parte de Reino Unido el elegido es David Nabarro. En el caso de los candidatos no europeos, Etiopía ha seleccionado a Tedros Adhanom y Pakistán a Sania Nishtar.
 
El 1 y 2 de noviembre se realizará un foro en el que cada uno de los candidatos podrá presentar sus visiones para ante los países miembro de la OMS y en enero la Oficina Ejecutiva elegirá a 5 candidatos para una fase final en la que finalmente quedarán 3 elegidos tras una entrevista.
 
Tras la votación de mayo, el nuevo director tomará posesión de su cargo el 1 de julio de 2017, momento en el que sustituirá a Margaret Chan, directora del organismo desde 2006.