18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

CSIF, CCOO y UGT recurren al Constitucional los Pactos por la Sanidad

Las centrales sindicales también han formalizado una demanda ante el Tribunal Supremo contra el RD de prescripción

Fernando Molina, presidente del sector Sanidad de CSI-F; Pilar Navarro, secretaria de Salud de UGT; y Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO.
CSIF, CCOO y UGT recurren al Constitucional los Pactos por la Sanidad
mar 26 abril 2016. 17.10H
Redacción
Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo relativa a los Pactos de Sanidad, al considerar que con ellos el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha vulnerado el derecho a la libertad sindical desde 2013.

Por otra parte, estas tres centrales sindicales han formalizado la demanda ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto de prescripción enfermera al entender que es contrario a Derecho. Esto se debe a que, a juicio de las citadas organizaciones, la medida fue aprobada sin negociar con los sindicatos, invadiendo competencias de estos y vulnerando la ley de libertad sindical.

CSIF, CCOO y UGT insisten en que el borrador de esta norma llegó al Consejo de Estado de una forma y que luego fue aprobado por el Consejo de Ministros con modificaciones. Además consideran que la formación universitaria exime de la necesidad de una formación adicional basada en un curso de 180 horas que equivaldría a 6 créditos ECTS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.