Covid-19 vacuna: Moderna estima comenzar su fabricación masiva en noviembre

La compañía ha comenzado la fase 3 del ensayo y cuenta con 30.000 voluntarios

Covid-19 vacuna: Moderna estima comenzar su fabricación masiva en noviembre
lun 27 julio 2020. 20.40H
Moderna ha comenzado este lunes la fase 3 del ensayo de la vacuna contra el Covid-19. Así, los primeros resultados sobre la vacuna de la compañía estadounidense podrían conocerse en noviembre o diciembre, según ha indicado Anthony Fauci, experto en Epidemiología de Estados Unidos, comenzado así la fabricación en masa en esos mismos meses.

Por otra parte, cabe señalar que la compañía americana ha conseguido que el Gobierno de los Estados Unidos aporte 995 millones de dólares para tirar adelante la tercera fase del ensayo, en la que participarán cerca de 30.000 voluntarios.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación a la fase 3 de la vacuna en tan poco tiempo", ha asegurado Fauci, quien se mostraba orgulloso de que de los ensayos americanos, los primeros que alcanzan este punto fuera de China.

"Es muy difícil poner el dedo sobre una fecha. Hoy es el primer día y habrá que ver en las próximas semanas si hay un aumento de la respuesta inmunológica", tal y como ha señalado Fauci, que no gracias a ello no descarta que los primeros resultados puedan conocerse en el mes de noviembre.


Más de 30.000 voluntarios


Anthony Fauci ha explicado que la cantidad de voluntarios será imprescindible para determinar las variables que configurarán la vacuna, aunque ha estimado que deberían ser cerca de 30.000.

Finalmente, si los ensayos y las conclusiones son positivas, un equipo de expertos determinará qué grupos de población serán los primeros en recibir la vacuna americana contra el Covid-19. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.