Covid: Alemania describe 2 síntomas comunes con los que no salir de casa

Los ha identificado el virólogo de cabecera del Gobierno dirigido por Angela Merkel

Angela Merkel.
Covid: Alemania describe 2 síntomas comunes con los que no salir de casa
sáb 28 noviembre 2020. 13.00H
El virólogo alemán Christian Drosten, que asesora al gobierno de Alemania desde que comenzó la pandemia, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que no salgan de casa en cuanto noten el más mínimo síntoma de infección.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

A través del podcast informativo de la NDR en el que habla sobre la evolución de la COVID-19 cada semana, ha pedido que no vayan a trabajar ni se relacionen con terceras personas si presentan síntomas leves de resfriado. De hecho, señala que si cualquier persona tiene picor de garganta o secreción nasal no debe salir de su casa bajo ningún concepto.

El experto también ha analizado la nueva estrategia de detección del coronavirus basada en los test de antígenos y considera que pueden arrojar «demasiados falsos positivos», lo que provocaría que muchas personas acabarían aisladas en sus casas por error.

A pesar de que no es tan fiable como la PCR, el virólogo cree es una buena herramienta para la nueva ola de coronavirus aunque teme que la capacidad de producción de esta prueba no sería suficiente para toda la población.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.