mar 23 junio 2020. 09.20H
El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes un rebrote en Hong Kong de 30 nuevos casos importados, lo que supone la cifra diaria más alta en más de dos meses en esta región autónoma china, mientras que Pekín continúa diagnosticando nuevos positivos de transmisión local y ya son 249 desde el pasado 11 de junio, cuando se produjo una nueva ola de contagios en el mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai.

DIRECTO | Siga aquí toda la actualidad sobre el coronavirus

Hong Kong había mantenido cifras constantes desde que se estabilizó la pandemia en China. Coincidiendo con este repunte, que sitúa la cifra de contagios en 1.161, se produjo el domingo la quinta víctima mortal después de más de dos meses sin que se hubiera certificado muerte alguna por Covid-19. El número de personas que han logrado superar la enfermedad en la antigua colonia británica asciende a 1.078.

De esas 30 personas, salvo una que llegó de Filipinas, el resto procedían de Pakistán, ha informado el diario South China Morning Post. Todos ellos han sido aislados a la espera de que evolucione la enfermedad.

Las autoridades de Hong Kong ya habían decretado los vuelos llegados desde India, Pakistán y Bangladesh como de alto riesgo, por lo que aquellos viajeros residentes en la región debían someterse a una cuarentena de dos semanas.


Rebrote de coronavirus en Pekín


Por su parte, Pekín ha sumado este martes trece casos más de coronavirus de transmisión local tras el último rebrote originado en un popular mercado mayorista de la capital, lo que ha provocado el cierre de escuelas y de trayectos del transporte público, así como la vuelta a otras medidas de confinamiento y restricción de movimientos, con el bloqueo parcial de las zonas cercanas al lugar donde se originó la nueva ola de contagios, que son ya 249.

El Gobierno de la ciudad informó este lunes de que cerca de 2,3 millones de personas, aproximadamente el 10 por ciento de la población de la ciudad, se han hecho la prueba del Covid-19 entre 13 y el 19 de junio.

Por su parte, China ha registrado un total de 22 casos. Además de los 13 de Pekín, otros nueve proceden del extranjero.

Durante el lunes no se ha producido ningún deceso por Covid-19, por lo que el número de fallecidos es de 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83.418. Un total de 78.425 pacientes han logrado superar la enfermedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.