Covid: Europa activa la compra de 100 millones de vacunas más a Pfizer

"¡Llegarán más vacunas!", ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Ursula von der Leyen, jefa del Ejecutivo comunitario.
Covid: Europa activa la compra de 100 millones de vacunas más a Pfizer
mar 29 diciembre 2020. 17.20H
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que la Unión Europa  va a comprar 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNtech. "Por lo tanto, tendremos 300 millones de dosis de esta vacuna, que fue evaluada como segura y efectiva", ha dicho en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

La Agencia Europa del Medicamento (EMA) autorizó oficialmente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech en la Unión Europea el pasado lunes 21 de diciembre. Las primeras dosis llegaron a España el sábado  26 de diciembre, un día después comenzó el proceso de vacunación. 

DIRECTO | Siga la actualidad del coronavirus Covid-19

Durante una reunión extraordinaria celebrada el 21 de diciembre, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA dio la opinión positiva sobre esta vacuna y recomendó conceder una autorización condicional de mercado para toda la Unión Europea para mayores de 16 años.

Este lunes se esperaba dar continuidad al proceso, que se ha pospuesto hasta este martes por un problema logístico. No obstante, esto no altera los planes de vacunación del Ministerio, según Sanidad, que espera que, en el primer trimestre del año, sean inmunizadas 2,3 millones de personas.

Residentes de centros sociosanitarios y profesionales de estos centros han sido los primeros en recibir las vacunas. A lo largo del mes de enero se completará la vacunación en estos grupos de población, dando paso a los siguientes grupos de prioridad.

La Unión Europea tiene un acuerdo con ambas compañias por la que garantiza un suministro de 300 millones de dosis, de las cuales 30 millones corresponden a España. Con estas primeras dosis se podrá vacunar a 15 millones de españoles. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.